El pH del agua de Acquabox
El pH es el potencial de hidrógeno, que se utiliza como medida para determinar si una sustancia es ácida o alcalina según la concentración de iones hidrógeno que contenga. La escala que se utiliza va del 1 al 14 y por debajo de 7 la sustancia se considera ácida, mientras que por encima de 7 se considera básica o alcalina. El pH 7 es neutro. En el caso del agua, si el pH baja de 6,5, se la considera ácida y corrosiva, mientras que un agua con un pH mayor a 8,5 es alcalina y, aunque no produce riesgos para la salud, sí puede darle un sabor salino al agua. El agua de Acquabox tiene un pH de 7,9, lo que la hace ser ligeramente alcalina, saludable y tener un sabor fino y agradable en el paladar.
¿Cómo actúa el pH en nuestro cuerpo?
Para que las reacciones bioquímicas de nuestro cuerpo funcionen correctamente, es importante que el pH de la sangre esté entre 7,34 y 7,45. Si nuestro pH se encuentra por debajo de 7, el cuerpo reacciona debilitándose, ya que aumenta la posibilidad de que se produzca descomposición celular, bajen nuestras defensas y caigamos enfermos más fácilmente. Para compensar el exceso de acidez, nuestro cuerpo intenta conseguir minerales que neutralizan el pH, como el calcio, el carbonato y el magnesio. Esos minerales se suelen encontrar en los huesos y vasos sanguíneos, así que los extraerá de allí y los debilitará poco a poco. Las consecuencias de ese debilitamiento pueden ser, entre otras, la osteoporosis, la arteriosclerosis y el colesterol asociado al pH ácido, ya que el cuerpo sustituye el calcio de los vasos sanguíneos por el colesterol al ser más resistente a la acidez.
En el caso de los deportistas, si se hace un ejercicio prolongado de tipo anaeróbico, se produce lactato y este incrementa la acidez del cuerpo hasta que llega el punto en el que aparece la fatiga metabólica o quemazón del músculo, que evita que podamos continuar con el ejercicio hasta que se vuelva a alcanzar el nivel óptimo de pH.
La dieta como reguladora del pH
Una de las formas de mantener nuestro pH en niveles saludables es a través de la dieta. Consumir fruta y verdura ayuda a mejorar el equilibrio ácido-base del organismo, a parte de aportar vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. También es muy importante estar bien hidratados, consumiendo como mínimo 3 litros de agua diarios o incluso 4,5 si se hace deporte intenso, siendo el agua alcalina la mejor para combatir la acidosis metabólica.
El agua en caja de Acquabox se caracteriza por un pH de 7,9, ligeramente alcalina y rica en minerales. Al consumirla reduces la acidez del organismo y este no se ve forzado a obtener los minerales de los huesos o los vasos sanguíneos para neutralizar el pH, ayudando a prevenir posibles enfermedades.
Otras propiedades del agua de Acquabox
Al ser altamente rica en minerales, el agua de Acquabox tiene acción diurética y ayuda a combatir la retención de líquidos. Hidrata más que el agua envasada normal, ya que es mucho más permeable y entra fácilmente en las células, también actúa de antioxidante y previene el envejecimiento.
Además, su calidad está reconocida a nivel internacional con el premio Cristal Award de The International Taste and Quality Institute de Bruselas que se otorgó al manantial del que se obtiene, el Manantial Aquadomus.
Por todas estas propiedades, junto con un envase sin Bisfenol A, el agua en caja de Acquabox es la opción más saludable para beber mientras cuidas tu organismo y el medio ambiente.